Sebástian Ribas, avançado uruguaio do Génova

:rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl:

Não podias ser um bocadinho mais óbvio? :mrgreen:
Venha lá o Ribas. Este “animal” de área, como lhe chamam, enche-me as medidas. Pena ser tão pouco conhecido pela maior parte dos foristas. Vi alguns jogos (poucos) e ficou-me na retina a sua desenvoltura e capacidade de finalização. Um amigo meu, residente em França, tem acompanhado a carreira de Ribas, e teceu os maiores elogios ao jogador, que na ultima temporada evoluiu bastante em todos os domínios de jogo, e começa a ser apontado, por muitos, como um dos mais promissores PL a actuar no futebol europeu. É frequentemente comparado, dada a sua combatividade e morfologia, com o italiano Ravanelli.
Era bom, era…mas temo que não seja fácil a sua contratação.

Neste sim o meu feeling é bom, tem pinta de ponta-de-lança, números muito bons, é novo e está em franca ascensão. Era pra ontem mesmo que custe uns bons milhões. :great:

Aí está um jogador que reune consenso, apesar de não ser um “ craque de nível mundial “. Agrada-me. Bastante.

O que prova que quem critica determinadas futuras contratações não o faz cegamente a todos. Emite uma opinião sobre determinado jogador. Apenas isso.

Não para primeira referência do ataque, parece-me ser um alvo a atacar e em força. Como se gastaram menos de 4M até ao momento, temos mais de 26 ainda para reforço da equipa 8). Dá para pagar um prémio de assinatura chorudo.

Bom… dado que parece que se está a tornar um nome consensual entre os foristas, vamos lá criar uma petição para a vinda do jogador. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl:

Acho que alguém tem andado a ler as sugestões do fórum… :mrgreen:

Mas olha que a notícia já tem “barbas”, aqui no fórum é que o pessoal se decidiu a dar mais destaque e o Record… pimbas.

Isto é o que apareceu no dia 27 de Maio no twitter de um fã de bola sul-americano chamado federico barreiro que aparentemente se encontra em montevideu:

El uruguayo Sebastian Ribas actualmente en el #Dijon de Francia se va a Portugal al Sporting Lisboa

Era uma das melhores contratações que este Sporting podia fazer.

Foi considerado o melhor jogador desta época na 2ª liga francesa e com mais golos :slight_smile:
A ser verdade, parece-me uma excelente contratação, ainda por cima a custo zero ! Para além do mais tem 1.90m , sem ser o tosco do Purovic não me lembro de nenhum assim nos últimos anos …

Mas agora falarem do interesse do Marítimo ? Como é que é possível, não vamos discutir este jogador com o Marítimo, espero ? ^-^

Se só tivéssemos que discuti-lo com o Maritimo garantidamente que era nosso…

Gostava muito que o Sporting contratasse o Ribas. Parece-me se o PL que falta ao Sporting

este boato já tinha saído ontem na Bola… :whistle:

dia 28 :smiley:
[url]http://www.abola.pt/nnh/ver.aspx?id=265795[/url]

Sinceramente até gostava de o ver no Sporting, é um gajo relativamente alto e mexe-se bem, e é jovem.

Este sim já me enche as medidas, espero que o consigam contratar.

Algum twitt recente sobre a matéria? :mrgreen:

Não conheço nenhum dos jogadores, mas pelo que se diz o Moreno está complicado porque quer 600mil/ano e nós só queremos dar 400mil/ano.
Por isso não é “não conseguir contratar”, é mais “não querer pagar demasiado”. E, se acham que o moreno não vale os 600mil, acho muito bem que não cedam…

eu gosto muito do Ribas. Melhor jogadores melhor marcador da ligue 2. Dos avançados falados, é dos que mais me agrada.

Ainda assim, além deste, quero outro avançado, um de características diferentes e de qualidade inquestionável.

Na teoria parece uma boa opção. Não sei é até que ponto será verossímil.

Twitt não, mas sobre o 23 do Dijon encontrei este artigo em espanhol:

[size=14pt][b]Sebastían Ribas:[/b][/size]

La Ligue 2 francesa es un campeonato más que interesante, repleto de jugadores jóvenes, que saben que una buena temporada les puede valer para dar el salto a un equipo de más nombre y categoría, a diferencia de ligas como la segunda división española, en la Ligue 2 los equipos no confian tanto en experiencia de futbolistas veteranos y es más habitual que apuesten por jugadores jovenes, de poca edad y mucha proyección. En la presente temporada han destacado varios jugadores como el delantero del Tours Olivier Giroud, que se ha proclamado pichichi del campeonato anotando 21 goles, o el también atacante Anthony Modeste, del Angers, que ha conseguido transformar 19 goles, pero hoy me quiero fijar en un jugador que ha salido muy joven de su país y de su continente, Sudamérica, buscando un hueco en el fútbol europeo, su nombre es Sebastián Ribas, 22 años, (11 de Marzo de 1988, Montevideo, Uruguay), y es el actual ariete del Dijon FCO. Su equipo ha quedado lejos del ascenso, pero individualmente su temporada tanto en números como en juego ha sido fantástica, y ello le ha valido para ser tenido en cuenta en muchas secretarías técnicas de clubes importantes como posible refuerzo para esta temporada.

Sebastián Ribas es hijo de entrenador, ha estado a las órdenes de su progenitor, que como no puede ser de otra forma ha tenido una gran importancia en su carrera futbolística. Su andadura comenzó en el Bella Vista de Uruguay, hasta que partió hacia Italia acompañado de su padre para jugar en el Venezia, donde permaneció un año y medio. Después y sin salir del país transalpino empezó a jugar en el Juventud de Las Piedras, club también uruguayo y que sería decisivo quedarse definitivamente en el fútbol europeo, ya que con este disputo el Mundial de clubes sub-20 celebrado en Viareggio, Italia, pese a ser menor que la mayoría de jugadores que disputaban el torneo. En la final del campeonato anotó un gol a la Juventus y sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidos para uno de los grandes, el Inter, que decidió incorporarlo a su cantera. En el equipo primavera interista Ribas ha permanecido durante tres temporadas, en la que anotó muchos goles y consiguió algún que otro título. En la temporada 2007-2008 estuvo cedido por el Inter en Spezia. Ya la temporada siguiente y pese a debutar con el primer equipo “neroazzurro”, ante la dificultad de poder ser importante en el primer equipo el joven delantero fue valiente y decidió marcharse al Dijon, de la segunda división francesa, pero eso no le importó a Ribas, que se enroló en un proyecto ilusionante, con la única meta de hacerse un nombre en el mundo del fútbol y el tiempo ha demostrado que no estaba para nada equivocado, desde su llegada al Dijon no ha parado de crecer y se ha convertido en un ídolo para la hinchada francesa. Esta temporada ha sido el jugador que más minutos ha disputado de su equipo y ha realizado una excelente campaña, ha anotado 16 dianas y 6 asistencias de gol. Su juego ha llamado la atención de equipos alemanes, ingleses y de la primera división de Francia, como es el caso del Nancy, de momento el Dijon ha dejado claro que pese a ser un jugador fundamental en el equipo no pondrá trabas para que el jugador siga creciendo, siempre y cuando llegue una buena oferta. Ribas ha sido internacional por Uruguay en categoría sub-17 y sub-20 y además posee pasaporte italiano, lo que lo convierte en un jugador aún más apetecible ya que no ocupa plaza de extranjero.

Sebastián Ribas o “Sebagol” como lo conocen muchos, es un delantero centro puro de área, con una fantástica corpulencia física, que le facilita mucho su labor de lucha con los defensores, alto, fuerte y potente, sus 1, 89 metros de altura y 86 kg de peso lo convierten en un jugador muy poderoso. Su envergadura le hace ser un auténtico estilete en el juego aéreo, sabiendo adelantarse muy bien en el remate de cabeza. Con las características del clásico “killer”, Ribas se mueve como pez en el agua dentro del área, es oportunista, sabe estar en el sitio oportuno, egoísta en los momentos en que debe serlo y vive por y para el gol, tiene siempre la portería contraria entre ceja y ceja, y no duda siempre que puede en intentar el remate a puerta. Su mejor pierna es la derecha, aunque a decir verdad se maneja también muy bien con la zurda y tiene un excepcional golpeo de balón con ambas. Oportunista y con un devastador olfato goleador, Ribas también sabe desenvolverse fuera del área, no es un derroche de calidad técnica pero tiene buen control de balón, capacidad para regatear y pese a su corpulencia no es nada lento. En el área acostumbra a estar siempre estupendamente bien colocado, esperando el centro del compañero y con mucha habilidad para buscarse el desmarque. Con buen juego de espaldas a portería, es capaz de bajar el balón, aguantarlo y tocar con bastante certeza. Pese a que es un matador y que su principal objetivo siempre es el gol, no duda en optar por el pase si ve a un compañero en mejor posición, se puede demostrar con las varias asistencias de gol que ha dejado esta temporada. De momento por estar jugando en la segunda división del fútbol francés y en un equipo que no ha sido capaz de ascender su traspaso no se torna demasiado costoso para aquel que lo quiera incorporar a sus filas, demostrar ha demostrado con creces que la Ligue 2 se le queda pequeña.

Este jogador é a prova que se pode contratar uma excelente referência para o ataque e com pouco dinheiro. E é um jogador que pode jogar sozinho na frente ou com um jogador a apoiar. Terá que vir mais um jogador para o ataque, mas acho que teremos que esquecer nomes sonantes. Este, para mim, se vier, é directamente para a equipa principal.

E com os 30M dá para ir buscar 1 defesa central (Garay), 1 Médio Centro (Manuel Fernandes) e um Extremo (Vladimir Weiss).

Concordo que precisamos de um avançado com outras características, que complementem as do Ribas. Tem se falado do Moreno (que pode ser útil pela sua polivalência) e no Bobô (este não me convence tanto, mas é um jogador com muita experiência e que sabe o que é jogar com pressão em cima dos ombros).

Mas há que confirmar… Nenhum destes 3 está ainda contratado…

:pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray:

Tinha de ser uma capa pomposoa… dos Rascord…

E se ainda não conseguiram terminar a aquisição do Moreno (que estava acertadissimo segundo o… Rascord), é de ficar muito confiante…