[Rumor] Cristiano Piccini

https://twitter.com/Matglez/status/863279124370083840

El Betis y el Sporting de Portugal negocian el traspaso de Piccini por unos tres millones

En Heliópolis se reservarían el porcentaje de una futura venta del lateral italiano

La operación salida en el Real Betis está próxima a comenzar. El primero en abandonar la entidad verdiblanca puede ser el lateral Piccini, que se encuentra muy cerca de firmar un nuevo contrato con el Sporting de Portugal. Las negociaciones entre las partes están muy avanzadas y todo hace indicar que en los próximos días se anunciará el traspaso del italiano por una cantidad que rondará los tres millones de euros. En uno de los puntos del contrato que se negocia en estos momentos se especifica que el Betis se reservaría un porcentaje de un futura venta de Piccini. El defensa llegó a Heliópolis en el tramo final del mercado de verano de 2014, con el Betis en Segunda división. Piccini vino a jugar un amistoso con la Fiorentina al estadio Benito Villamarín y llamó la atención de la dirección deportiva entonces encabezada por Alexis. La entidad verdiblanca llegó a un acuerdo con el conjunto italiano para que el futbolista jugara la temporada 14-15 en calidad de cedido. 800.000 euros puso encima de la mesa el Betis para hacerse con el pase del futbolista. Las lesiones, en especial las de carácter muscular, apenas le dejaron participar en doce encuentros ligueros y tres de la Copa del Rey. Pese a todo, tanto el entrenador, Pepe Mel, como el director deportivo, Eduardo Maciá, entendieron que era posible sacarle provecho a Piccini en el siguiente proyecto. El Betis negoció entonces con la Fiorentina y compró al lateral, que firmó un contrato por cuatro temporadas.

Sin embargo, Piccini sólo ha llegado a cumplir la mitad de su vinculación. En su temporada de estreno en la Primera división española, el defensa comenzó de titular y se perdió pocos minutos de juego en la primera vuelta del campeonato. Sin embargo, justo el día en el que Juan Merino se estrenaba en el banquillo verdiblanco tras la destitución de Mel, Piccini sufrió una grave lesión que le dejó sin opciones para el resto del campeonato. Fue en enero de 2016, en El Madrigal de Villarreal, cuando el lateral sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y desinserción distal del ligamento lateral externo.

Piccini inició entonces el largo camino de la recuperación pensando en llegar en condiciones al inicio de LaLiga 16-17. Pese a quedarse fuera en la primera jornada ante el Barcelona, Piccini encontró hueco en las alineaciones titulares de Gustavo Poyet en el tramo inicial del campeonato. Incluso con el relevo en el banquillo y la llegada de Víctor, Piccini siguió conservando cierta cuota de protagonismo en las alineaciones. De hecho, la temporada que finalizará en pocos días ha sido la de mayor presencia del italiano en cuanto a minutos de juego. El italiano ha participado en 25 encuentros oficiales. 23 correspondientes al campeonato liguero y dos de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña. Precisamente en la cita de vuelta jugada en Riazor, Piccini logró el único gol del Betis. El italiano logró después otros dos tantos más en partidos ligueros. Volvió a marcar en el campo del Deportivo (1-1) y poco antes lo había hecho en el triunfo verdiblanco en el Benito Villamarín ante el Leganés (2-0). En la segunda parte de LaLiga, el canterano Rafa Navarro entró en escena en el puesto de lateral derecho y se hizo con la titularidad en varios encuentros del equipo bético.

http://sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/betis-sporting-portugal-negocian-traspaso-piccini-unos-tres-millones-128706-1494609157.html

Historial de lesões com uma complicada…

Alguém conhece?

Clube certo, lateral errado… :inde:

Ainda há uns dias falei nele no tópico das sugestões.

Não o conheço (já vi jogar mas nunca prestei atenção) mas não desgosto do perfil. Realmente já teve umas lesões complicadas.

1.89m portanto é capaz de ser verdade :slight_smile:

Eh lá… mas o Piccini está não estava ligado a clubes grandes em Espanha, Itália e Inglaterra? É claramente jogador para outros voos. E um fortíssimo lateral-direito. Um claro upgrade em relação a Schelotto e Esgaio. Seria muito bom aproveitar a crise de treinador no Bétis para ir buscar este a um preço reduzido, mas, como disse, tinha lido que havia outros tubarões na peugada do jogador.

Eu vivi dois anos em Sevilla e sigo o clube rival - Sevilla FC. De vez em quando vejo o Bétis, mas não o suficiente para dar uma opinião 100% segura sobre o jogador. Pelos poucos jogos que vi, pareceu-me um jogador claramente acima da média.

[member=710]paraver sabes de algo mais?

O que se falava mais era num regresso à Fiorentina. Eles têm direito de recompra.

Eu pessoalmente tenho uma boa impressão deste jogador, não o suficiente para ter uma opinião conclusive mas tirando as lesões bem que era um excelente reforço, por apenas 3 milhões. Em forma, não se esqueçam do pormenor, em forma, é 10 vezes melhor que o Schelotto, do que vi.

Pelo que sei, não tem um historial anormal de lesões (e olha que eu sou exigente com isto). Mas sim, teve uma lesão grave, como, por exemplo, o Coates, mas recuperou totalmente da mesma.

Eu ficaria estupefacto que o conseguíssemos sacar por apenas 3 milhões. O Bétis deve de ser uma bandalheira total (tem fama disso).

Agora comparar este ao Schelotto, acho que estás a ser modesto: como jogador da bola, muito mais que 10x. Agora como atleta de corta-mato, ninguém bate o Galgo…

Gosto bastante, é um lateral muito ofensivo e com grande velocidade. Espero que seja verdade tbh

Sim, anormal não é, mas merece algum reflexão e uma menção. Este ano já perdeu 1 mês de competição, ano passado teve a rotura dos ligamentos e em 13/14 perdeu outro mês.

Oh diabo… :twisted:

:rotfl:

Buscarmos um lateral-direito é bom. Bem identificado a lacuna. Agora, espera-se que seja um bocado distinto do Schelotto, sobretudo para melhor. Caso contrário é só mais um que vem ocupar um lugar. Desconheço o jogador, por isso, prefiro esperar por quem conheça bem e possa descrever o atleta. 24 anos, 1,89m, bom pulmão, características que o Jorge Jesus aprecia. Falta agora tudo o resto. Precisamos de um jogador criterioso, forte a defender e com capacidade de fazer o corredor todo, saiba cruzar e se tiver que interiorizar, faça.

Interessante como uns o apelidam de jogador ofensivo e rápido e outros o caracterizam como lento e com falta de qualidade a envolver-se no ataque. Eu não gosto minimamente do perfil e não acho de todo que seja desta forma que iremos colmatar o lado direito. Sinceramente vou fazer um retiro espiritual deste tipo de tópicos para não me dar uma coisinha má. Espero para ver se aprenderam com os erros do passado.

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Pelos vídeos, com bola nos pés parece que tirou o curso na mesma escola do Schelotto. O que é desolador, se se vier a confirmar esta contratação. Por outro lado, é italiano. Não é garantia total de que saiba defender, mas deixa-me mais descansado.

Globalmente, é uma contratação à Sporting. Espectáculo do c****** :smiley:

Basta ir ao forum do Betis e ler os comentarios para perceber que este é o zeegelar deles

SPORTING ESTARÁ A NEGOCIAR PICCINI COM O BETIS Espanhóis dizem que o negócio está bem encaminhado por 3 milhões

A edição de Sevilha do jornal ‘ABC’ avança este sábado que Cristiano Piccini está perto de reforçar o Sporting. Segundo aquele meio de comunicação, os leões estão em negociações avançadas com o Betis pelo lateral-direito e tudo indica que nos próximos dias poderá mesmo haver a oficialização da contratação, por um valor a rondar os três milhões de euros.

Outro dos pontos em cima da mesa passa pela percentagem a que o Betis teria direito numa futura transferência do defesa do Sporting para outro emblema.

Piccini, de 24 anos, representa o emblema andaluz desde 2014 (primeiro por empréstimo e depois a título definitivo) e é internacional italiano nos escalões de sub-19, sub-20 e sub-21.

Record

Ahahah! Schelotto v2!