Duda sobre la Taça de Portugal y los cupos para Champions

Hace unas semanas advertí que en la Taça de Portugal las instancias se definen en un solo partido. Es decir, NO hay IDA Y VUELTA. ¿Cómo es eso? ¿La localía se define también en el sorteo o es local siempre el equipo más débil? ¿Será así también en la final? ¿No les parece un poco injusto? Por ahora no se dio, pero ¿qué pasa si hay empate durante los 90 minutos regulares? ¿Van directo a los penales o hay alargue?

Y respecto de la Champions League, quería saber cuántos cupos hay en la Superliga. ¿Va sólo el campeón o también el subcampeón? En ese caso, el Sporting está en carrera. 8) ¿Y a la UEFA cuántos entran? ¿Y cuántos a la Intertoto? ¿El ganador de la Taça de Portugal no debería tener alguna prioridad, como, por ejemplo, ir a la Intertoto aunque sea?

Ya sé que son muchas dudas, pero me gustaría que me las aclarasen, sobre todo lo de la Taça de Portugal que me intriga muchísimo. :?:

Hace unas semanas advertí que en la Taça de Portugal las instancias se definen en un solo partido. Es decir, NO hay IDA Y VUELTA. ¿Cómo es eso? ¿La localía se define también en el sorteo o es local siempre el equipo más débil?

Sim, é pelo sorteio. Antigamente havia ida e volta mas este ano as coisas funcionan desta maneira.

Será así también en la final?

O local da final já está definido desde o inicio.

No les parece un poco injusto?

Como a receita é a dividir entre 3 (clubes e federação), penso que para os mais pequenos até é melhor assim.

Por ahora no se dio, pero ¿qué pasa si hay empate durante los 90 minutos regulares? ¿Van directo a los penales o hay alargue?

Em caso de empate aos 90’ há prolongamento e grandes penalidades.

Y respecto de la Champions League, quería saber cuántos cupos hay en la Superliga. ¿Va sólo el campeón o también el subcampeón? En ese caso, el Sporting está en carrera. 8)

Isso depende dos coeficientes que cada país, sendo que o 5º lugar de Portugal permite ter 2 equipas na fase de grupos mais uma que vai para a 3º eliminatória.

Y a la UEFA cuántos entran? ¿Y cuántos a la Intertoto? ¿El ganador de la Taça de Portugal no debería tener alguna prioridad, como, por ejemplo, ir a la Intertoto aunque sea?

A UEFA neste momento é totalmente diferente: antes de entrar na competição há uns jogos para eliminar metade das equipas. Depois sim há uma fase de grupos (como no mundial). No caso português 4º e 5º estão qualificados, e o 3º também, se não conseguir entrar na CL.

Quem ganha a Taça de Portugal acho que vai para a Taça UEFA (ou melhor, para a eliminatória). A Intertoto não sei bem como funciona.

¿La localía se define también en el sorteo [b]o es local siempre el equipo más débil?[/b]
Isso não é assim mas às vezes parece... :twisted:

Gracias por tomarte el trabajo de disipar todas mis dudas, Madeira! 8)

Ojalá que el Sporting siga en este ritmo y, al menos, clasifique a la Champions. ¡No veo la hora de que el “Pipi” pueda codearse con el resto de los grandes de Europa!

Campeão e 2º entram na CL directo
3º disputa pre-eliminatoria, se nao passar vai para a eliminatoria da Uefa.
O vencedor da Taça de Portugal entra directamente na Uefa.
4º e 5º vão à Uefa.

Melhor classificado abaixo do 5º lugar pode inscrever-se na TOTO, mas geralmente recusa, é normal que o 10º tente, ja houve anos em que ninguem quis.

Taça, sorteio puro, so com um jogo, em caso de empate, prolongamento e penalties, a final é sempre no Estadio Nacional em Lisboa.