Carlos Muñoz ?

Se vier até pode correr mal, mas como esses já não será. Este sempre tem uma época com 17 golos marcados na 1ª divisão do Chile. O Paéz veio ainda júnior, e o Cesar Ramirez, pelo que vi agora na wikipedia, quando cá chegou trazia no currículo a bonita marca de 0 (zero) golos em 17 jogos, num tal de Cerro Corá. :mrgreen:

Reza a lenda que o Norton de Matos era um expert no futebol paraguaio… e nas paraguaias… :shhh:

:arrow:

FiXxer precisamos de ti!

o mercado de transferencias abre mesmo a que dia???

não conheço este jogador, espero um comentario de um forista chileno

Manda PM ao homem com o URL do tópico.

Não tenho qualquer conhecimento sobre este jogador, no entanto mostra pormenores bem interessantes.

Se for uma boa oportunidade de negócio, porque não?

É isto :arrow:

Entrevista a Carlos Muñoz

Pese a tener sólo 21 años, Carlos Muñoz -quizás el mayor referente actual del Plantel de Santiago Wanderers- ha debido vivir de todo en el fútbol: debutar con apenas 17 años, transformarse en el héroe del equipo al anotar en un Clásico ante el archirrival, vivir un descenso con el club de sus amores y pasar casi al olvido en el amateurismo para regresar en gloria y majestad como el goleador del Decano y uno de los máximos artilleros del Campeonato Nacional…

Por esta razón, este joven playanchino -que se ha hecho un lugar en el corazón de los hinchas porteños a punta de esfuerzo y goles- se da el tiempo para repasar en detalle su corta pero fructífera carrera en el Sitio Oficial del Club que ha defendido con orgullo desde pequeño.

[b]

  • ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol, comenzaste como la mayoría en algún equipo de barrio?[/b]

Desde los seis años que empecé a jugar a la pelota, siempre en Wanderers. Partí en los caturritos, que era como se llamaba en ese entonces a los más chicos. Ahí fui creciendo, pasando por la sub 8, sub 9 y hasta juvenil que fue donde terminé. No estuve en ningún equipo de barrio, sino que siempre en Wanderers, desde la Escuela de Fútbol.

- ¿Ese paso por las series menores coincidió con la labor de coordinador de cadetes que asumió tu papá?

Eso fue después, cuando yo ya estaba en el Primer Equipo, como a los 16 años. Mi papá siempre fue muy ligado a las series jóvenes, y en los viajes también iba como dirigente. Después de estar en el Fútbol Joven, tuvo la posibilidad de trabajar en el Primer Equipo y estuvo junto a mí uno o dos años. Luego, por decisión mía, le dije que se alejara un poco porque muchas personas lo podían tomar de otra forma o mirar con otros ojos. Lo mejor era que se retirara y que siguiera yo solo, para que vieran que lo que yo había conseguido era por méritos míos.

- ¿Cómo recuerdas tu debut, bajo la dirección técnica de Hernán Godoy en el Torneo de Apertura 2006 frente a Puerto Montt?

Recuerdo que después del partido la verdad es que no me importó mucho el resultado (derrota 0-4 en el sur). El hecho de poder debutar fue súper importante, para mí fue especial ese día a pesar de que perdimos. En el viaje de vuelta a Valparaíso vine pensando lo que significaba debutar en el fútbol profesional con Wanderers, y era algo importante que había logrado.

Después, durante ese año no tuve la posibilidad de jugar mucho, pero en el 2007 con Yuri Fernández se me dio más la posibilidad y pude hacer mi primer gol contra Everton. Ese año hice dos goles: frente a Everton y Cobresal.

[b]

  • Precisamente, ¿qué recuerdos tienes de ese gol frente a Everton?[/b]

Fue el 16 de septiembre de 2007 a último minuto. Íbamos a 1. Me tocó entrar al final y hacer el gol. A mí me marcó mucho porque de ahí me empecé a hacer entrecomillas conocido: la gente me empezó a agarrar cariño, en la calle me saludaban (…). Para ser el primer gol fue súper especial, en un Clásico, dándole el triunfo a Wanderers. Es emocionante hasta el día de hoy, de hecho tengo una foto en mi pieza con la celebración. Salió en todos los diarios, en los canales -Fox Sports, ESPN- y en los rankings de goles. Yo veía todo, tenía todos los diarios y me sentía súper bien, pero como que no dimensionaba mucho lo que había hecho.

- A propósito, ¿qué significa para ti, un jugador de casa, un Clásico contra Everton?

Es un partido aparte porque la rivalidad es distinta. De chico, todos los técnicos de cadetes te inculcan que es el único partido que no puedes perder en el año. Es un partido súper especial y que marca mucho. Ya en el Primer Equipo se siente más la rivalidad: la gente te lo hace sentir antes de jugar, el ambiente en el estadio (…), te dan ganas de entrar a ganar. Son recuerdos bonitos que a uno le quedan.

- Este año, al igual que el 2007, también te tocó ser protagonista del Clásico…

Se disfrutó harto. El del 2007 fue el último Clásico en Primera. Yo conversaba con mi papá y le decía que a lo mejor el del 2007 ya había pasado a la historia, ahora se escribía una nueva y mi gol ya no se iba a recordar tanto, pero justo ese día me toca marcar con estadio lleno así que de nuevo quedé en la historia de los Clásicos. Va a quedar que “Wanderers ganó 2-0 otra vez con gol de Carlos Muñoz”, así que súper bonito, la alegría fue inmensa. Además, jugamos bien y fuimos muy superiores durante todo el partido; fue todo nuestro y pudimos haber ganado por mucho más. Nos fuimos muy contentos…


MOMENTOS DIFÍCILES Y REINVENCIÓN

- Lloraste tras el descenso el 2007 con Ñublense en Valparaíso. Probablemente en instantes como ese aflora el sentimiento más profundo por una institución. Por esa razón, ¿qué significa para ti Wanderers?

Wanderers para mí es todo. Toda mi familia es wanderina y desde chico siempre me han inculcado el color verde, el ir al estadio (…), así que apenas pude entrar a la Escuela de Fútbol me metí. Wanderers significa todo para mí; es el equipo más grande, el mejor y en el que me gustaría quedarme siempre.

Bueno, ya logré estar en Primera División, jugar por Wanderers. Vestir la camiseta me emociona, por eso descender el 2007 me dolió mucho. Como yo nací en este club, sufrí igual que el de la galería, porque este es un equipo que por historia no merecía descender, así que me marcó mucho, y me costó superar eso. Son cosas que a un jugador lo marcan en su carrera; los descensos no son gratos para uno y menos en este Club que es tan grande, tan popular dentro de Chile, que un descenso duele más.

[b]

  • ¿Qué pasó contigo después de esa temporada, donde la mayoría coincide en que se te perdió un poco la pista?[/b]

El 2008 en Segunda con (Gustavo) Huerta jugué varios partidos, pero no pude marcar y por eso quizás no se notaba mucho que estaba, pero gran parte de los partidos estuve considerado. Después, con (Jorge) Aravena jugué dos o tres partidos la segunda parte de ese año, así que no jugué mucho. Luego, tuve un problema cuando terminé el 2008, y el 2009 él dijo que no quería contar conmigo así que me mandó a préstamo a Tercera División.

[b]

  • ¿Cómo se dio ese paso para jugar en Tercera División por Unión Quilpué?[/b]

Me dijeron que tenía que ir a préstamo, así que calladito me fui a Tercera porque no encontré equipo ni en Primera ni en Segunda; además que no tenía mucha vitrina porque no jugaba mucho, y como se me acortaron los plazos tomé esa opción. Estuve hasta septiembre u octubre del 2009, hasta que hubo un problema entre los clubes y con otros jugadores de Wanderers que estábamos prestados tuvimos que volver, y no pudimos jugar la liguilla final para ascender. En ese momento, don Humberto (Zuccarelli) nos llamó para hacer fútbol y medirnos con los que jugarían con San Luis en la final. Ahí me dejó.

- Probablemente, entonces, la sensación que te dejó el paso de Humberto Zuccarelli por Wanderers es de las mejores.

Estoy muy agradecido de él porque se dio el tiempo de conocerme como persona y jugador. Me dio la posibilidad de jugar, y con él estuve siempre de titular y en casi todos los partidos. Le agarré un cariño a él y a su Cuerpo Técnico, porque se portaron muy bien con todos. Que los resultados no nos acompañaran es otra cosa, pero con don Humberto (Zuccarelli) pude jugar, anduve bien y terminé la primera parte como goleador del equipo (…). Se me estaba dando todo y, al jugar constantemente, pude ir a la Selección.

De hecho, actualmente eres el gran referente de la delantera del equipo, tomando un protagonismo que no se pensó a principios de año, ya que venías recién volviendo de jugar en el fútbol amateur.

Yo lo sentí así, porque en un diario se me hizo una entrevista y se decía que era el primer refuerzo para este año, pero mucha gente como que lo tomó para la chacota, porque era que había vuelto del préstamo nomás. Entonces eso me molestó, cómo se refirieron, y por eso -más que tapar bocas- me propuse que yo podía (…). Y ahora es lo contrario, en la calle me felicitan, me abrazan, me dicen “Carlitos, me alegra que te vaya bien”. Entonces eso me pone contento, porque es una vuelta de mano al destino; mucha gente creía que no era nadie en Wanderers, y ahora se dan cuenta que es distinto. Soy de casa, respondo con mis condiciones y me pone feliz que ahora que soy el goleador del equipo la gente me mire distinto. Ahora incluso de otros equipos también me saludan.

- Precisamente ese rendimiento te llevó a defender los colores de la Selección Chilena en Toulon. Cuéntanos cómo fue esa experiencia.

Todo fue muy bonito: el campeonato, la organización, el país (…). Recuerdo que en el primer partido me tocó entrar de titular y hacer el primer gol (…) no lo podía creer: jugando por la Selección, en un campeonato internacional, era lo máximo. Después, me tocó estar con Francia y hacer el gol, así que fui a gritar con todo a la cámara porque el día anterior había nacido mi hija. Obviamente estaba con pena por no haber estado para su nacimiento, pero a la vez emocionado, además que esto servía. Ese campeonato me ayudó mucho, uno adquiere el roce internacional y aprende cosas nuevas.

[b]

  • Lamentablemente se quedaron con las ganas de repetir el campeonato anterior ganado por Chile.[/b]

Estuvimos ahí, no se pudo repetir, pero se hizo un buen campeonato. Se armó un buen grupo, una buena base, que es lo que a la larga sirve.

LUCES Y SOMBRAS DE UNA CAMPAÑA IRREGULAR

- ¿Qué te parece que últimamente los planteles de Wanderers estén formados en su gran mayoría por gente de casa?

Para los que somos de casa es bueno el apoyo del Club, que la política sea esa, de darle mucho tiraje a la chimenea. Por historia Wanderers ha sacado buenos jugadores, algo que se vio reflejado también en Toulon, donde habían cuatro wanderinos (además de él, participaron del torneo Agustín Parra, Sebastián Ubilla y Eugenio Mena).

-En muchos casos resulta importante el tema de la identificación con el Club para sacar la tarea adelante…

Lógicamente que el que es de casa siente distinto lo que es ponerse la Verde. Uno sabe que hay que correr, que hay que meter, porque al hincha wanderino le gusta eso: que sus jugadores salgan con el corazón en la mano.

- Sin embargo, al ver la campaña actual, ¿no podría transformarse en un arma de doble filo el hecho de hacer jugar a tantos jóvenes y carecer de hombres de más experiencia en el equipo?

Eso de que falta experiencia en el equipo es relativo, porque hay jugadores de casa como Sebastián Méndez y Éric Godoy que si bien son de corta edad, ya han jugado harto en Primera División, entonces tampoco es tan así. Además hay gente de experiencia, como Moisés Villarroel, Rodrigo Barra, Pablo López, Héctor Desvaux (…), jugadores que han ganado algo en el fútbol, que tienen recorrido, entonces es una buena mezcla de juventud con experiencia. Ellos están tratando de llevar por buen camino a los jóvenes y tienen clara la responsabilidad que conlleva sacar esto adelante. Yo creo que lo otro es simplemente cosa de resultados, de momentos, porque el fútbol es así.

[b]

  • De hecho hay muchos que están recién haciendo sus primeras armas en el fútbol profesional.[/b]

Hay varios que están recién jugando en Primera, que es muy distinto a Segunda: hay equipos de más calidad, están los clásicos, partidos con equipos “grandes” (…). En Segunda te pueden llegar diez veces y no te hacen ningún gol, pero en Primera te pueden llegar en una y te convierten, y con eso te ganan y te quedas con las manos vacías; entonces es un proceso que hemos tratado de adaptarlo lo mejor y más rápido posible porque esto es de resultados, y como pasan las fechas, ya no podemos esperar más tiempo.

[b]

  • En ese sentido, en muchos partidos quedó la impresión de que merecieron algo más.[/b]

No se nos han dado los partidos, hay un buen equipo, en varios jugamos bien, pero no ganamos. Con Huachipato, Santiago Morning, Colo Colo, la “U”, Ñublense -que terminamos empatando- jugamos bien, nos creamos ocasiones pero no concretamos. Algo raro pasa, no sé si es mala suerte (…), también hemos cometido errores infantiles, hemos tenido desconcentraciones, no hemos cerrado los partidos; entonces tenemos que superar eso lo antes posible, porque quedan muy pocas fechas para revertir esta situación.

[b]

  • ¿Cómo ves este tramo final de campeonato para Wanderers?[/b]

Con harto optimismo, pese a que no hemos hecho una buena campaña hay una actitud de sacar esto adelante lo más pronto posible. Lo veo bien, sé que saldremos de esta situación porque tenemos la capacidad futbolística y humana para llegar más arriba. El Cuerpo Técnico nos ha brindado todo, el Club se ha portado un siete (…), nos han dado las comodidades para desarrollar un trabajo como se debe, entonces depende de los jugadores terminar el año de buena forma, lo más arriba posible. Estoy seguro de que lo vamos a dar vuelta…

- Si te proyectas a futuro ¿cuáles son tus sueños en el club?

Poder lograr algo como un campeonato sería lo máximo para mí. La idea mía es lograr algo con Wanderers, sabiendo que uno se proyecta en un equipo extranjero. Me gustaría que la gente me recuerde como alguien que dejó su huella, que dejó todo en la cancha, que se entregó por completo por esta camiseta, siendo alguien importante en el Club. Eso quiero hacer y para eso trabajo. Afortunadamente ahora se me están dando las cosas, haciendo goles y de a poco me he ido metiendo en el corazón del hincha, así que ojalá pueda seguir haciéndolo.

[b]

  • Finalmente, ¿qué mensaje le darías a la hinchada wanderina?[/b]

Primero, agradecerles el cariño que me entregan, esperando retribuir ese cariño en la cancha, algo que estoy tratando de hacer con goles. También les diría que estén tranquilos, porque vamos a salir de esto luego, así que ojalá nos sigan apoyando como siempre lo han hecho, porque en estos momentos el apoyo de ellos nos sirve más que cualquier otra cosa; sentir que ellos están detrás de nosotros es un gran apoyo para sacar esto adelante. Wanderers es una familia y tenemos que salir todos juntos de esto, remando para el mismo lado.

Se for mesmo bom, bate a asa pª outras paragens.

O Ramires/Di Maria não “bateram a asa para outras paragens”.

Exacto! Também me pareceu ser semelhante ao Chicharito. Pequeno e matador. :stuck_out_tongue:

[i]mas vieram com “fundos”(parcerias), de que o GL não dispõe… só tem SEM milhões!

Já enviei logo de manhã. :great:

Pelo video parece-me bem, mas já sabemos o que valem os vídeos…

Só que este tipo de contratações são daquelas que quando aparecem nos jornais têm de ser a dizer que já estão fechadas, e não a dizer que há interesse, para depois os rivais se anteciparem (no caso de serem realmente bons)…portanto logo por aí desconfio se chegará a vir.

Temos mesmo. Para depois quando ele valer algum dinheiro o vendemos a um fundo qualquer por quase nada para alguém ganhar muito dinheiro, como fizemos com o CR e outros…

Eu meti no tópico do Matías

Não conheço e fico à espera de opiniões formadas sobre quem o conhecer.

Mas sei que se se chamasse Carlos Mendes e fosse português, metade dos que se entusiasmaram com este nome estariam a criticar o trio Godinho Lopes-Carlos Freitas-Luís Duque.

Nao sei porque. Ainda a epoca passada toda a gente ficou entusiasmada com o salomao.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Eis o tipo de contratações que eu realmente quero e defendo. Jogadores jovens com uma enorme margem de progressão que possam gerar retorno financeiro. Assim sim.