Beto Acosta foi um jogador vulgar, a unica coisa que o distingue e lhe da a aura é mesmo o facto de estar ligado a quebra do jejum, com um PL de jeito teria sido bem mais fácil.
Acosta nao tinha qualidade suficiente para jogar no SCP.
Alberto Acosta le dijo adiós al fútbol…y su nombre quedó escrito en la historia
Jugó 17 años en el fútbol profesional, en un total de 666 partidos. Anotó 300 goles y fue protagonista en los dos títulos que se adjudicó San Lorenzo de Almagro, el que hasta ahora fue su equipo. Siempre ídolo indiscutido y pieza fundamental en el ataque. Pero ya tomó una decisión: retirarse para siempre de las canchas.
“Quiero que me recuerden más allá de los goles, como persona. La mejor imagen que pueden llevarse de mí es la de un batallador que nunca dio nada por perdido, la de un guerrero dentro y fuera de la cancha, porque a mí nadie me regaló nada” (Alberto Acosta, Radio Cooperativa).
Beto Acosta es el sexto goleador del mundo
Un gran logro es el que obtuvo, el delantero de San Lorenzo de Almagro, Alberto Federico Acosta, al obtener el sexto puesto entre los mayores goleadores del mundo en actividad.
Este relevamiento, que dio como ganador a Romario, quien anotó 445 goles en 536 partidos, fue realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs). El segundo lugar lo ocupó el polaco Krzysztof Warzycha, del Panathinaikos de Grecia, con 310 tantos en 538 encuentros, mientras que el paraguayo José Saturnino Cardozo, del Toluca mexicano, lleva 243 dianas en 361 presentaciones.
Alberto Federico Acosta anotó 222 goles en 502 partidos, mientras que Gabriel Batistuta aparece en el úndécimo puesto con 206 tantos en 384 cotejos jugando en Newell’s, River, Boca, Fiorentina y Roma.
Enfim, o Jardel não presta, o Acosta não presta, ok, estamos bem acostumados, sempre tivemos vedetas de altissimo nível, enfim…